logo

ACCIONES

Nuestra preocupación es el diseño de proyectos integrales, atentos a todas las exigencias que componen un plan de gestión y resguardo del Patrimonio Cultural y Natural.
Nuestro compromiso es hacer un seguimiento de principio a fin del proyecto en cuestión, velando por la gestión e integración de todos los componentes que lleven a cabalidad el resguardo del Patrimonio Cultural y Natural en cada zona.
A partir de nuestra experiencia, hemos creado, establecido y consolidado un diálogo directo con Consejo de Monumentos Nacionales, y las autoridades sectoriales pertinentes. Esto, junto a la presencia permanente de un especialista en terreno durante toda la ejecución de los proyectos, tanto en su diseño como en su implementación y desarrollo.

IMG_8574

  • Un vínculo directo, transparente y de cara a la autoridad: Consejo de Monumentos Nacionales y Superintendencia del Medio Ambiente. Seremos la cara frente a la Autoridad Regional, bajo el compromiso de cumplir la normativa adecuada según RSA y sus compromisos medioambientales.
  • Elaboración de un plan de trabajo atingente a los contextos
  • Planificación y difusión de un sistema de capacitación completo respecto a la normativa y adecuada relación respecto al Patrimonio Cultural y Natural a los trabajadores involucrados en el proyecto.
  • Monitoreos sistemáticos a los frentes de trabajo del proyecto.
  • Creación de informes y análisis de pertinencia de los monitoreos.
  • Un equipo de trabajo fijo y presencial durante toda la duración del proyecto. Ante cualquier eventualidad en terreno, la participación del especialista facilita una comunicación oportuna e inmediata frente a la Autoridad Regional, lo que permite no sólo un eficaz trabajo en terreno, sino también un cumplimiento cabal de los tiempos propuestos.
  • La investigación, conservación y difusión de los hallazgos o elementos patrimoniales respectivos a cada proyecto, a través de muestras museográficas regionales u otros.